El documental “Cruce por la Identidad”, dirigido por Bernardo Boucho, fue seleccionado para competir en la categoría “On-line” en el Blue Danube Film Festival de Viena (Austria) y Budapest (Hungría).Para mantenerse en competencia, necesita del voto del público, que puede apoyar la producción marplatense en el siguiente link: http://bit.ly/2JHr0lx.

El documental pretende relatar y reflejar que cuatro nadadores amateurs de Mar del Plata decidieron apoyar en 2015 el proyecto ADN, de la Fundación “No me olvides”, que busca identificar a los 123 caídos sepultados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, y que son acompañados por una cruz y una placa que dice “ Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

Los nadadores se plantearon nadar 6 kilómetros en el estrecho de San Carlos, Islas Malvinas, y enfrentarse en la soledad absoluta, a un mar de 8 grados, sin ningún tipo de acompañamiento dentro del agua y así ayudar a que el proyecto tenga mayor difusión.

Luego de un año de entrenamiento intenso y sorteando varios inconvenientes, en marzo de 2016 pisaron suelo malvinense y concretaron una travesía llena de tensiones, tristezas, alegrías. El resultado fueron más de 35 horas de material, meses de edición y la dedicación para que la emoción y lo vivido en esos años queden plasmados en 71 minutos.

Su estreno fue en el 12 de Diciembre de 2017 en Mar del Plata, donde vecinos, familiares y Veteranos de Guerra de Malvinas compartieron la emocionante proyección. El documental fue seleccionado para proyectarse en diferentes festivales de la Argentina, México, Estados Unidos, Hungría y Austria.

Comentá y expresate