El dólar descendió 10 centavos al mediodía del viernes y cerró con una cotización de 55,90 pesos para la compra y a 59,40 para la venta en las sucursales del Banco Nación. En las casas de cambio de Mar del Plata operó en promedio a 60,50 pesos y mantuvo el valor de la primera semana de octubre.

El riesgo país argentino cayó 0,50 por ciento y se ubicó en 2.179 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

La divisa estadounidense había comenzado la jornada cambiaria a 56 pesos para la venta y a 59,50 para la compra en el Banco Nación.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el S&P Merval, subía 2,44% y se ubicaba en los 31.106,07 puntos.

A dos horas de iniciada la rueda bursátil, el volumen operado en acciones alcanzaba los $ 277 millones, y el balance de negocios arrojaba 63 alzas, 15 bajas y 8 papeles sin cambios.

Paralelamente, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban con mayoría de subas, al igual que los bonos soberanos en pesos y dólares.

Este viernes, el Banco Central (BCRA) limitó las compras de divisas en un mes a quienes hayan excedido el límite de compra de 10.000 dólares en el mismo período, según informó la autoridad monetaria.

De acuerdo con la Comunicación A-6804, el BCRA resolvió "establecer como requisito de acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera en los términos del punto 6 de la Comunicación "A" 6770, que la persona humana no haya excedido en el mes calendario anterior los límites impuestos en el mencionado punto", que habían sido fijado en diez mil dólares por mes.

Al mismo tiempo, el BCRA deberá "informar a las entidades autorizadas a operar en cambios el número de clave de identificación tributaria de las personas humanas que ya han alcanzado en ese mes calendario los límites previstos en la normativa vigente para la compra de moneda extranjera en el punto 6 de la Comunicación A 6770 o que los hayan excedido en el mes calendario anterior".

Comentá y expresate