miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

El dólar blue cotiza en alza y marca pico en Mar del Plata

Se mantiene la tendencia de la semana anterior y crece la demanda de billetes en el mercado paralelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue inició la semana con un alza de 15 pesos con respecto al cierre de la semana pasada, durante la cual ya había tenido un recorrido con aumento lento pero sostenido.

. La divisa paralela continúa con presión alcista al igual que la semana anterior. Este lunes el billete se cotizó en Mar del Plata a a $1.267 para la compra y $1.293 para la venta, por encima de los registros que se dieron en Capital Federal, donde se vendía a 1.280 pesos.

Este reacomodamiento del dólar blue empieza a ser relacionado cada vez más con las dificultades que está transitando el Ejecutivo nacional para avanzar hacia normativas y medidas que le permitirían aplicar políticas que el mercado está reclamando.

Tras la corrección del tipo de cambio mayorista en tres pesos llevándolo a $902 y compensando los días sin actividad por el fin de semana, la brecha cambiaria con el blue se ubica en 42,46%.

image.png

A diferencia del blue, los dólares financieros cotizaron a la baja. El dólar MEP cedió $6,44 para finalizar la jornada en $1.275,89 y el contado con liquidación hizo lo propios en $8,58 para quedar unos pesos arriba de los $1300

El valor del billete en el Banco Nación es de $920,50 y en el promedio de los bancos es de $940,56.

Dejá tu comentario

Te puede interesar