El dólar blue vuelve a subir. La cotización paralela registra un incremento de $ 2 para ubicarse en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual corta con la calma que venía mostrando en las últimas jornadas y exhibe una brecha de 88% respecto al tipo de cambio mayorista.

Esta nueva suba se da luego de que ayer el Gobierno anunciara nuevas restricciones para contener la pérdida de divisas. Por un lado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) limitó aún más la operatoria de los dólares financieros y, a la vez, el Banco Central (BCRA) dispuso más regulaciones para la importación.

En este marco, los dólares financieros operan desde el inicio de la rueda sin las presiones alcistas que habitualmente estuvieron mostrando durante las últimas semanas. El MEP registra un leve avance de 0,2% para cotizar en más de $ 176, mientras el contado con liquidación (CCL) retrocede 0,9% y se ubica por debajo de los $ 175.

Por otro lado, el mayorista abrió $ 98,95, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotiza en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,53 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 172 en promedio, unos $ 15 por debajo del paralelo.

Fuente: Cronista

Comentá y expresate