El valor del dólar concluye con franca debilidad el primer mes de 2019. En el período la divisa cedió más de 2% y la reaparición del Banco Central como comprador de divisas tuvo una repercusión nula en la evolución del tipo de cambios.

Es que un mercado mucho más nutrido por la liquidación de exportaciones, con la oferta protagónica de la cosecha récord de trigo, más el reingreso de fondos que se pasan a pesos para aprovechar las altas tasas de interés y las muy bajas valuaciones de acciones y bonos domésticos, determinan que el dólar tenga escasa demanda en una plaza que opera unos USD 800 millones diarios, un volumen infrecuente para el primer mes del año.

Diego Martínez Burzaco, analista de MB Inversiones, señaló que "la coyuntura financiera externa es la que está dando este envión de entrada de capitales a la región, principalmente a Brasil y por derrame a la Argentina".

En las sucursales del Banco Nación la divisa de EEUU se vende a $37,90, con una caída de 50 centavos a 1,3 por ciento. Es el precio más bajo desde el 3 de diciembre del año pasado. En el promedio de bancos de la City porteña se ofrece a 38,05 pesos.

Comentá y expresate