Tras el feriado en Estados Unidos en la víspera, el dólar cedió este martes nueve centavos a $62,98 y anotó el valor más bajo en lo que va de noviembre. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central compró u$s200 millones para frenar la caída de la cotización.

Según publicó Ámbito, en el Banco Nación, el billete verde perdió 25 centavos y se cerró a $62,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,70.

La merma del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa retrocedió 25 centavos a $59,70.

“La suba de ayer no pudo mantenerse debido a la persistencia de un estricto control de cambios que ha reducido sustancialmente la demanda de divisas, dando pie a que las compras por cuenta del Central se hayan transformado en el principal factor que explica el nivel actual del tipo de cambio”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La divisa norteamericana operó con un recorrido algo mixto que se definió a media mañana con clara tendencia vendedora por el empuje de los ingresos desde el exterior.

Comentá y expresate