El dólar finalizó sus operaciones de hoy sin variantes a 56 pesos para la compra y a 59,50 para la venta en las sucursales del Banco Nación, es decir, en los mismos valores de cierre de ayer.

En tanto, en las casas de cambio de Mar del Plata también mantiene el valor de 60,50 pesos para la venta al público, tras el último aumento registrado el 30 de septiembre pasado.

El dólar finalizó la rueda del jueves sin variantes, a 59,50 pesos para la venta.

Por su parte, el riesgo país argentino tuvo un fuerte descenso, por debajo de los 1.900 puntos básicos. A las 15 se ubicaba en los 1.893 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan, y había arrancado la jornada por encima de los 2.000 puntos.

El indicador de JP Morgan mide la brecha de las tasas de interés entre los bonos del Tesoro de los EEUU y las emisiones emergentes. Aún es una sobretasa propia de un país en cesación de pagos, y muy por encima de los 860 puntos previos a la realización de las PASO, que significaron una amplia derrota electoral para el oficialismo, según publicó Infobae. Este jueves, el indicador llegó a la cifra más baja desde el pasado 26 de agosto.

La mejora de los bonos fue más firme “en el tramo más corto de la curva, en un marco en el que los inversores aprovechan los bajos precios tras las caídas de los últimos meses, donde se registraron valores mínimos a comienzos de septiembre”, reseñaron desde Research for Traders.

Para Nicolás Chiesa, director de Portofolio Personal Inversiones, “el estrés que hubo en la industria de Fondos Comunes de Inversión locales provocó que muchas Sociedades Gerentes salieran a liquidar tenencias de bonos a precios por debajo del mercado para hacer frente a los rescates de los inversores. En ese sentido los precios se vieron muy castigados y reflejaron una reestructuración muy dura. Reestructuración que entendemos no debería terminar siendo así”.

Chiesa añadió que “del otro lado están hoy los fondos distressed -que están viniendo a comprar y están generando este rebote-, ya con la visión de una reestructuración que no sería tan agresiva como al principio se imaginó el mercado local en un comienzo”.

Comentá y expresate