El dólar alcanzó su máximo histórico y cerró a 65 pesos en las sucursales del Banco Nación, en la última rueda cambiaria antes de las elecciones del domingo, fecha en la que están puestas todas las miradas que especulan con lo que ocurrirá al día siguiente en los mercados.

Por otro lado, en las casas de cambio de Mar del Plata, la divisa estadounidense se acerca a los 70 pesos y cerró en promedio a 69 pesos.

Luego de otra jornada de fuerte caída de reservas, crecen los rumores sobre nuevas restricciones para acceder al mercado cambiario. Cualquier novedad, sin embargo, sucedería recién la semana que viene, luego de las elecciones presidenciales y establecido el resultado.

En caso de balotaje, por ejemplo, parecería improbable que el Gobierno avance con más limitaciones. Otra duda que también se plantea es qué pasaría si gana Frente de Todos la elección presidencial, pero hay segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires.

La tensión por la incertidumbre política y los cambios que se avecinarán después del 27 de octubre se reflejó en las cotizaciones donde no hizo efecto la regulación oficial, como el mercado libre o “blue” y las derivadas de los negocios con acciones y bonos, donde el “liqui” volvió marcar un récord, por encima de los 80 pesos.

Según datos de Reuters, en $84,91 para la paridad “contado con liquidación”al cierre de las operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la brecha con el dólar mayorista se situó en el 42,8 por ciento.

El nivel de reservas terminó en su menor nivel en más de 28 meses, no se registraba un valor menor desde el 19 de junio de 2017. El stock finalizó a USD 45.258 millones, tras una caída de USD 883 millones.

Comentá y expresate