El dólar terminó operado con escasas variantes, un día después de que el banco central anunciara una flexibilización de la meta de "crecimiento cero" de la Base Monetaria. En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $58,50 para la venta al público. En el promedio de bancos cerró a 59,07 pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredoeres de Cambio, precisó a Infobae que "una demanda inicial muy activa presionó sobre los precios, haciéndoles tocar máximos en $56,65, un hecho que disparó la intervención oficial, ayudada en esta oportunidad por una mejora en el flujo de ingresos genuinos". El dólar mayorista cerró en 56,57 pesos.

El organismo que conduce Guido Sandleris decidió este miércoles aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), mientras anunció una flexibilización en la meta de la Base Monetaria.

"En línea con las proyecciones de demanda de dinero del Banco Central, las nuevas metas contemplan un crecimiento de la Base Monetaria del 2,5% mensual en septiembre y octubre", argumentó la autoridad monetaria.

Comentá y expresate