El dólar se mantuvo estable tras el lunes no laborable y cerró a 59,50 pesos en las sucursales del Banco Nación. De esta manera, permaneció con el valor del pasado viernes 11. Pata la compra cotizó a 56 pesos en la misma casa bancaria.

Por otro lado, en las casas de cambio de Mar del Plata el billete verde escaló a 61,80 pesos en promedio y marcó una nueva suba en la rueda del martes. Lo mismo ocurrió con la moneda norteamericana en los demás bancos, que promedió el valor de a 60,47 pesos para la venta al público.

En las casas de cambio de Mar del Plata el billete verde escaló a 61,80 pesos en promedio.

En tanto que, en la plaza mayorista escaló 20 centavos y se vendió a 59,25 pesos, a dos semanas de las elecciones de octubre.

La divisa permanece con una tendencia alcista, con la regulación de liquidez que aportan las ventas del Banco Central en el mercado mayorista. Es que la inyección de dólares del Banco Central mantiene equilibrados los negocios.

Por su parte, el riesgo país argentino subía 0,50% y se ubicaba en los 1.897 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan. Más tarde, después de las 15 del martes trepó a los 1.933.

“Entre enero y mayo vencen servicios de la deuda por 22.800 millones de dólares y, en su mayoría, son con el sector privado”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones, según publicó Infobae.

La deuda por 22.800 millones de dólares que vence en 2020 es, en su mayoría, con el sector privado

Y agregaron que “en este punto, será parte de la atención de esta semana las reuniones de Lacunza y otros funcionarios nuevamente con el FMI en donde se apunta -aunque creemos sin éxito, y en parte por lo ya mencionado por el organismo- a destrabar antes de diciembre los USD 5400 millones aún pendientes”.

Al mismo tiempo, el Banco Central redujo la tasa abonada en la licitación en dos tramos de Letras de Liquidez (Leliq), a siete días de plazo. El Central colocó 210.844 millones de pesos con una tasa promedio superior al 68,003%, con una mínima del 68% y una máxima del 68,01.

El viernes, la tasa de referencia diaria de las Leliq promedió el 68,022%, ya próxima al piso del 68% para octubre estipulado por el Comité de Política Monetaria.

Comentá y expresate