El dólar subió un centavo y cerró a $60,31 promedio para la venta al público, pero en la semana avanzó 22 centavos, contenido por las intervenciones del Banco Central. En tanto, en el sector mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó a $58,05, mientras que en la semana la moneda norteamericana trepó 32 centavos.

En las principales casas de cambio de Mar del Plata este viernes la divisa se vendió a $60,50.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 146 puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 68,022% y en la semana retrocedió 695 puntos básicos. El total adjudicado fue de $212.416 millones sobre vencimientos por $224.716 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $12.300 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el dólar terminó la semana "en el nivel más alto desde fines de agosto pasado acomodándose con relativa facilidad por encima de los $58 por unidad". Y agregó que la constante actividad del BCRA durante toda la semana "justificó el ajuste experimentado por el dólar mayorista".

Comentá y expresate