El dólar terminó la semana con mínimas variantes y cerró a 59 pesos al público en el Banco Nación. En el promedio, en los bancos se ofreció a 59,47 pesos. Por otro lado, en las casas de cambio de Mar del Plata no sufrió variaciones y mantuvo su valor de 60 pesos para la venta, en promedio. En el mercado mayorista, en tanto, el billete verde operó a 57,35 pesos.

A partir de esta semana el Banco Central comenzó a abrir sumarios para acreedores y entidades financieras que cometieron alguna “infracción” en el marco del nuevo esquema de control cambiario.

Fuentes de la autoridad monetaria indicaron a NA que los datos son recaudados mediante un sistema que “permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero”, lo cual se complementa con un cruce de información con la AFIP.

Así, quienes adquirieron más de 10.000 dólares en septiembre o compraron más de mil dólares en efectivo comenzaron a ser investigados por el organismo que conduce Guido Sandleris.

Los activos de argentinos o empresas del país llegaron a la suma récord de USD 304.597 millones, en el segundo trimestre del año, según el informe de cuentas internacionales que difundió el INDEC y que forman parte de bienes que pueden estar o no declarados pero que permanecen fuera del sistema local.

Riesgo país

El riesgo país de la Argentina descendió un escalón este viernes, para posicionarse debajo de los 2.200 puntos básicos.

bolsa.JPG

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, resta 3,6% o 81 unidades, a 2.151 puntos básicos.

El FMI admitió que es"difícil avanzar rápidamente" con la Argentina, a raíz de la"compleja situación y la incertidumbre política" que sufre el país.

Así lo señaló el vocero del organismo crediticio, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa.El Fondo oficializó su decisión de postergar el desembolso de USD 5.400 millones pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina, hasta tanto asuma el nuevo Gobierno, a fin de año.

El directivo aclaró que es “incorrecto decir que el organismo ha puesto en segundo plano la relación con Argentina”, pero insistió: “Ha sido difícil encontrar un avance rápido”.Rice dijo, además, que el Fondo está “comprometido con el diálogo” con las autoridades argentinas.

Comentá y expresate