El dólar trepó este martes 68 centavos y cerró a 43,67. De esta manera, la divisa estadounidense, que no tiene techo, alcanzó un nuevo récord. El Banco Central devolvió la tasa al punto inicial del plan Sandleris pero no alcanzó.

A diferencia de ayer, el peso se movió en sintonía con las monedas de la región aunque, como ya es costumbre, cayó mucho más que el resto y expuso las debilidades locales. Mientras que en Argentina el tipo de cambio avanzó 1,3%, en Colombia subía 0,6%; en Brasil, 0,3%; en Chile, 0,1%; y en Perú, 0,08%.

Para enfrentar la escalada del dólar, el BCRA volvió a subir la tasa de Leliq: subió una décima en el promedio diario y quedó en 66,9%. En la segunda subasta, el rendimiento fue incluso más alto, 67,1%, el mismo nivel con el que comenzó el actual esquema monetario diseñado junto al FMI y aplicado por la gestión de Guido Sandleris.

En el segmento mayorista, la moneda escaló 55 centavos al récord de $ 42,64, frente a una tasa en pesos que comenzó en baja, pero hacia el final de la jornada finalizó en alza.

Comentá y expresate