El dólar se negoció sin variantes este miércoles en los bancos y en el Nación se vendió a 46 pesos. La divisa norteamericana se estabilizó y se desacopló de la tendencia de las monedas emergentes que se devaluaron.

En el mercado mayorista se negoció a 45 pesos. En el transcurso de 2019 el precio del billete verde subió un 19,4 por ciento, según indicó Infobae.

Como sucede desde el pasado 15 de abril, el Banco Central ofreció USD 60 millones a cuenta del Tesoro, esta vez a un promedio de 45,064 pesos.

El dólar se mantiene cerca de los valores máximos de 2019, de $45,97 en la cotización mayorista del pasado 26 de abril.

"La proximidad a junio -que incluirá importantes definiciones electorales y vencimientos de deuda– podría acelerar el proceso de mayor dolarización por lo que el BCRA debería debutar con la política cambiaria de intervenciones más flexibles que validó el FMI", comentó el economista Gustavo Ber.

Las monedas emergentes se depreciaban frente a la divisa norteamericana, "mientras los operadores se mantienen atentos a los decepcionantes datos económicos de China y el futuro desenvolvimiento de las relaciones comerciales (con los EEUU)", indicaron desde Research for Traders.

En Brasil el dólar subió un 0,6%, a 4 reales por primera vez desde septiembre del año pasado. El yuan chino operó estable, pero se mantuvo cerca de un mínimo de cinco meses.

"Los mercados financieros huyen ante la incertidumbre. Salen principalmente de los mercados emergentes. Las veinticuatro monedas emergentes que mide Bloomberg bajaron su valor. Huyen también de todos los mercados bursátiles, en general, pero más profundamente de los emergentes", afirmó Luis Palma Cané, analista de Fimades.

Comentá y expresate