El dólar se mantuvo estable y cerró la rueda del miércoles a 59,50 pesos para la venta en sucursales del Banco Nación, mientras que el riesgo país subió y superó los 2000 puntos básicos, según el panorama en los mercados.

La divisa estadounidense permaneció a 56 pesos para la compra y el tipo de cambio minorista de referencia que informó el Banco Central ubicaba a 56,393 pesos para la venta y a 60,517 pesos para la compra.

El tipo de cambio minorista de referencia que informó el Banco Central indicaba un promedio de 60,517 pesos para la compra.

En tanto, en las casas de cambio de Mar del Plata el billete verde operó con un valor promedio de 61,80 pesos para la venta, en una nueva jornada con variaciones respecto al día anterior, pero que luego alcanzó la misma cifra del cierre del martes.

Por su parte, el riesgo país argentino subió un 4% y superó los 2000 puntos básicos cerca del mediodía, según el índice que elabora el J.P.Morgan. De esta manera, se vio afectado por una importante baja en los precios de los bonos soberanos, ante reacomodamientos de carteras por parte de inversores institucionales, según detalló Infobae.

El indicador calculado por el banco J.P. Morgan subía a las 15 unas 82 unidades o 4,2% para la Argentina, a 2.113 puntos básicos, con lo que se ubica en niveles similares a los anotados la semana pasada.

El riesgo país se ubicó en niveles similares a los anotados la semana pasada.

Los bonos argentinos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) caían en promedio un 1,5% encabezados por las emisiones dolarizadas de mayor duración.

“Las posiciones de los inversores ya están en su gran mayoría tomadas a la espera del resultado final, y los precios descuentan un triunfo de (Alberto) Fernández en primera vuelta. Esto no invalida que según sea ese porcentaje pueda haber cierta reacción inmediata el día después”, detalló un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

Y agregó: “Igual la realidad de los movimientos, en términos de sostenibilidad de los mismos como referencia de una tendencia, llegarán cuando se comiencen a conocer las acciones que podría tomar el nuevo Gobierno”.

Comentá y expresate