El dólar se negoció sin variantes en el Banco Nación, a 57 pesos para la venta al público. En el promedio de bancos ascendió a 26 centavos, a 57,51 pesos. En tanto, en las casas de cambio de Mar del Plata se ofreció a 57,50 pesos. En el mercado mayorista también ganó 18 centavos y llegó a 55,27 pesos.

Por otro lado, durante la jornada el riesgo país medido por JP Morgan ascendió 20 enteros (+1,1%) a 1816 puntos básicos.

En tanto, los mercados internacionales registraron importantes bajas este viernes, ante un nuevo capítulo en la "guerra comercial" entre los EEUU a China, que lastró un 2% a los índices de Wall Street, según publicó Infobae.

La búsqueda de cobertura de los fondos de inversión en el exterior también motiva la venta de activos de países emergentes, como la Argentina. En ese sentido, el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) restó un 3,9%, por debajo de los 27.000 puntos por primera vez desde agosto de 2018.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó que los nuevos aranceles a la producción norteamericana comenzarán a aplicarse el 1° de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las tarifas de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por USD 300.000 millones anunciados por el presidente de los EEUU, Donald Trump.

Trump insistió en que EEUU perdió "estúpidamente, billones de dólares con China" por el comercio y robo de propiedad intelectual.

"No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos (…) Ordeno a nuestras grandes compañías norteamericanas a que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, lo que incluye traer sus compañías a CASA y hacer sus productos en EEUU", escribió Trump, quien anunció que tomará medidas contra los aranceles de Beijing.

Trump además volvió a cargar contra las autoridades de la Reserva Federal (Fed) y afirmó: "¡Como de costumbre, la Fed no hizo NADA! Es increíble que puedan 'hablar' sin saber o preguntar lo que estoy haciendo, que se anunciará dentro de poco. Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil. Trabajaré 'brillantemente' con ambos, y los EEUU lo harán genial… Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o el Presidente Xi?".

En ese marco, los ADR de compañías argentinas que cotizan en las bolsas de Nueva York bajaban un 4% en promedio en sus precios en dólares.

Comentá y expresate