miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin techo

El dólar subió un escalón más y encontró otro pico en Mar del Plata con cotización "blue" de $361 pesos

El mercado cambiario local mantuvo el ritmo de intensidad que registra desde hace casi dos semanas. En lo que va del mes la divisa estadounidense subió casi 40 pesos en el mercado paralelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mercado cambiario marplatense volvió a hacer punta en el valor del dólar, que en su versión “blue” continuó con su escalada que comenzó hace más de una semana y llegó a operar en 361 pesos por unidad, apenas por encima de los 360 pesos que había tocado este martes.

Este extremo tuvo su correlato en Capital Federal, donde operadores del sector confirman que la moneda estadounidense volvió a subir y llegó a escalar hasta casi 359 pesos, para tener sobre la tarde un mínimo retroceso y cerrar en 357 pesos para la venta.

Los motivos de esta tendencia, según explican, son varios y varios tienen mucho que ver con la época del año. Los aguinaldos que todavía se están cobrando por estos días parecen ir a buscar refugio en el dólar, al igual que muchos de los que anduvieron por el exterior –Efecto Qatar, que le dicen- y buscan dólar billete para saldar sus deudas con tarjeta de crédito, lo que les permitiría un rápido reintegro de los impuestos especiales que se aplican para compras en el exterior.

En lo que va del mes el dólar ya subió casi 40 peos, lo que representa un incremento de más de 10% en estas últimas cuatro semanas, con un repunte mucho más intenso a partir del lunes previo a la Navidad.

El pico de la cotización de este viernes se dio antes del mediodía, cuando en Mar del Plata se realizaban operaciones a 361 pesos y “arbolitos” que se mueven en la city porteña lo vendían a 359 pesos por unidad. Luego cayó esa tensión y se registró esta mínima baja de dos pesos, la primera en varios días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar