El dólar trepó este lunes en Mar del Plata y cerró a 60 pesos para la venta en casas de cambio. Por su parte, en el Banco Nación se sostuvo en 58,50.

Este movimiento en el inicio de la semana implicó la pronta intervención del Banco Central y bancos oficiales para tratar de contener ese valor y evitar que se sostenga la tendencia a la suba. El mismo reflejo se advertía en el Mercado Único y Libre de Cambios, donde llegaba a 57 pesos.

Las expectativas –y en buena medida explicación de esta reacción- aparecen sujetas a lo que surga de los casi 28000 millones de vencimiento de títulos de deuda por vencimiento de dos bonos. El temor es que ese monto busque refugiarse en dólares, lo que implicaría una suba significativa en las cotizaciones locales de la divisa estadounidense.

Mientras tanto, la bolsa cayó 3,3% por desarme de carteras liderada por acciones del rubro energético, en un mercado donde se sigue de cerca la debilidad del peso doméstico. Mientras que el Riesgo País sumó 63 puntos y se ubicó este lunes en los 2.163 puntos.

Comentá y expresate