El dólar cerró este viernes a $46 en el Banco Nación y culminó la semana con una leve suba. Es que el jueves la moneda norteamericana había disminuido su valor luego de que el Indec informara una baja en la inflación del mes de abril.

Al iniciar la rueda cambiaria, la divisa cotizaba en el Banco Nación a $43,80 para la compra y a $ 45,80 para la venta, los mismos valores del cierre del jueves. Sin embargo, a la largo de la jornada, subió su valor y culminó a $44 para la compra y $46 para la venta.

El dólar se ha mantenido relativamente estable en las últimas jornadas a pesar de las tensiones internacionales por la guerra comercial entre China y Estados Unidos que tiene un impacto colateral en la Argentina y otros mercados emergentes.

También el descenso en la inflación en abril que anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) contribuyó a cierta tranquilidad en el mercado cambiario. Es que se trató de la primera cifra alentadora en este aspecto en lo que va de año: según el organismo la variación de precios del mes pasado fue del 3,4%, menor al esperado por el propio Gobierno.

En este escenario, también el riesgo país se ha mantenido estable en torno a los 913 puntos, mientras que las acciones argentinas recuperaban terreno en Wall Street.

Comentá y expresate