El dólar volvió a subir en la Argentina, en sintonía con la apreciación de la moneda norteamericana en el exterior y superó los 25 pesos, para ofrecerse al cierre a $25,05 en laCity porteña en promedio, con alza de 16 centavos y en Mar del Plata llegó a los $25,70.

En el mercado mayorista se pactó al cierre a $24,43, unos 11 centavos más que el jueves, en una plaza en la que la oferta reapareció en el tramo final de operaciones y la demanda volvió a prescindir de la postura vendedora del Banco Central, por 5.000 millones de dólares, para dar tranquilidad al mercado.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que "la escasa participación de la banca pública confirmó que la baja final se debió a mejora en la oferta privada". Acotó que "el dólar mayorista terminó la primera quincena de mayo cerrando en los niveles más altos desde la salida de la convertibilidad".

El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 845,7 millones. En futuros se negociaron USD 59 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 950,1 millones en el ROFEX, donde los contratos para fin de mes terminaron a $24,75, y para diciembre de 2018, a 29,20 pesos. El BCRA publicó su oferta en la apertura y casi de inmediato quitó esa oferta de las pantallas electrónicas, comentaron fuentes cambiarias a Reuters.

En las últimas tres sesiones la entidad monetaria no realizó negocios a 25 pesos y fueron los privados los que cerraron transacciones por debajo de ese nivel. La suba del dólar en Argentina acompañó la tendencia de sus pares regionales. Este viernes el dólar en Brasil trepaba más de 1%, a 3,74 reales, su precio más alto desde febrero de 2016. También el euro se depreciaba frente al dólar un 0,3%, a USD 1,17 por la divisa europea.

Fuente: Infobae.

Comentá y expresate