“El fiscal dijo que iba a poner todo su empeño para que se esclarezca esto y que paguen los culpables que a mi hijo lo mataron como a un animal”, indicó Silvino, quien aseguró ser un “laburante”. “Recibimos la noticia el sábado a las 6. Primero me dijeron que era una accidente, después me llamo el comisario Rosales, me atendió muy bien y nos dijo que el muchacho que estuvo peleando, que era mi hijo, falleció”, agregó.

Fernando Báez Sosa había terminado el secundario y, antes de empezar a estudiar Derecho, se encontraba de vacaciones junto a sus amigos de la secundaria. Además, su novia también se encontraba en Villa Gesell al momento de su muerte. “Él estaba adentro del boliche con la novia y con sus amigos”, dijo el padre. “A mi hijo no le dieron chance. Estos asesinos le truncaron la vida y los sueños”, añadió.

“Espero que la Justicia haga su parte. Ahora estamos muy dolidos, yo no sé como estoy parado. Supongo que mi hijo me está dando la fuerza”, expresó Silvino. “Yo vivía para él y su mamá también. Él era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas las cumplía. Estuvo 8 meses ahorrando para sus vacaciones. Somos una familia de laburantes. Él se merecía las vacaciones, porque hizo las cosas como se debe. Terminó la secundaria y se anotó en la UBA, en la facultad de derecho”, describió el padre de la víctima.

Por último, Silvino aseguró que aún no pudo ver el video en el que se observa la parte final de la agresión a su hijo. “No pude ver las imágenes de la pelea. No me da el corazón para tanto”, dijo.

Fernando fue agredido por una patota que lo golpeó ferozmente a la salida del boliche Le Brique. Producto de la golpiza, falleció en el Hospital Arturo Illia, al que ingresó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

Los acusados fueron detenidos horas más tarde. Estaban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial. Todos juegan al rugby, son oriundos de Zárate y están de visita en la ciudad balnearia.

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Con el correr de las horas, efectivos de la subDDI de Villa Gesell, con la colaboración de la DDI Zárate Campana, aprehendieron a un nuevo acusado en la localidad de Zárate: Pablo Ventura, de 21 años, quien luego de los incidentes se fue, acompañado de su padre, hacia su ciudad. En total, son 11 los detenidos.

Comentá y expresate