Se cumple un año desaparición del Submarino ARA San Juany todavía hay mas dudas que certezas. "No encontramos respuestas, el Gobierno nos miente", aseguró a Ahora Mar del Plata Luisa Rodríguez, madre del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

El dolor de los familiares no cesa y las decisiones políticas del Gobierno acentúan más las heridas: "Desde el día uno nos esconden la verdad, toda la investigación fue gestionada desde arriba para que no se conozca la que pasó", afirmó.

Luisa comparte la teoría de que el submarino argentino fue enviado a zona militarizada bajo control británico donde los ejércitos de Chile, Gran Bretaña y Estados Unidos realizaban maniobras militares: "Mi hijo me aseguró que un día iban a irse y no iban a volver", ratificó.

alfaro1.jpeg

"No tenemos dudas de que las coordenadas donde está a el submarino es territorio ocupado cerca de las Islas Malvinas", agregó. "A días de la desaparición, un canciller inglés llegó al país para reunirse con Macri. Al presidente no le importa lo que pasó, no quiere tener un escándalo diplomático que afecte su imagen de cara a las elecciones que vienen", aseguró Luisa.

Para la madre del suboficial Alfaro Rodríguez, "no se le tomó la suficiente importancia" al caso: "Estamos sufriendo y se lo vamos a decir a Macri en la cara", finalizó Luisa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate