“Los Simuladores” perdió a su “Asistente”, como se lo reconocía desde que ingresó al staff la denominada “Brigada B”, llamada a colaborar en conflictos menores o ser apoyo en esos que valía la pena la intervención de los titulares.

Juan Carlos Ricci, actor de reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro, falleció este sábado y generó expresiones del más profundo dolor de sus colegas y en particular quienes fueron sus compañeros de trabajo en rodajes y presentaciones sobre escenario.

"Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV”, destacó en un comunicado la Asociación Argentina de Actores.

brigada b 2.jpg

Dice en ese texto que con Ricci compartieron “la defensa de los derechos de actores e intérpretes. Integraba la Comisión Directiva de SAGAI y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, afiliado desde 1974”.

Finalizan con un salud de “sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento", expresa el comunicado compartido por la asociación en sus redes sociales”.

Desde la serie creada y dirigida por Damián Szifrón se hizo muy popular y ganó reconocimientos en un abanico más amplio de público. Pero en su recorrido profesional participó de papeles destacados en Mujeres Asesinas, Sin código, Por el nombre de Dios, El garante, Micaela, Farsantes, Malandras, Amor mío y Se dice amor.

En teatro, según cita el diario La Nación, supo lucirse como intérprete y como director. En su faceta de actor, participó de las obras Don Gil de las Calzas Verdes, Edipo Rey, Calígula, Rey Lear, Nadadores nocturnos, Los días de la comuna, 5º Round, El crimen de San Patricio, Knepp, Tres hermanos Moreira, Rapsodia provinciana, El crimen de San Patricio y Tierra del Fuego, entre otras. Como director, se destacó al frente de Norway today y Mefis anda suelto.

Comentá y expresate