En medio de un debate sobre el rol -o los roles instalados socialmente- de la mujer, Muriel Santa Anacontó que decidió no ser madre y que incluso decidió abortar a los 24 años.

Lo hizo en medio de una discusión con Facundo Arana, luego de que el actor dijera en Intrusos que la mujer se “realiza” cuando es madre, a propósito del embarazo de su ex novia Isabel Macedo. Con estos dichos, Arana despertó una fuerte polémica y luego pidió disculpas.

En medio de un cruce en Twitter con él sobre este tema, la actriz contó su elección, y puso en foco uno de los tabúes sociales y reclamos del feminismo sobre su legalización: el aborto. “Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi ex novio y le dije que no iba a tener hijos”, sostuvo.

tuiter.jpg

Además, explicó: “le pregunto a @Facundo_Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”.

tuit.jpg

“Ya lo dijo Simone de B. @Facundo_Arana y así estamos todas de ustedes (N. de la R: hartas). Los falocéntricos que nos dan categoría de sagradas y etiquetas y nos dicen lo que es el feminismo. YO NO SÉ TODO LO QUE ES E IMPLICA EL FEMINISMO y me la paso leyendo a estudiosas del tema”, aseguró.

redes.jpg

Desde los movimientos feministas, como Ni una menos, y otros movimientos políticos y sociales se reclama el aborto legal, seguro y gratuito. En Argentina, el aborto es legal por diversas causas, como casos de violación o pone en riesgo la salud de la mujer.

Muriel.jpg

Comentá y expresate