En la previa del partido que disputarán Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 mañana desde las 11 en Nizhny Novgorod, Óscar Tabárez se refirió a la designación de Néstor Pitana como árbitro del encuentro y se refirió a la lesión de Edinson Cavani.

"Nunca me preguntaron en partidos anteriores. Ahora me preguntan porque es argentino. Nunca ganamos un partido con este árbitro. No tiene nada que ver que sea argentino. Es un buen árbitro y de experiencia", dijo el seleccionador.

Uruguay, dirigido por Pitana, empató tres partidos y perdió uno. Fue 1-1 en un amistoso ante Holanda en el Centenario, en 2011. Dos años más tarde, por las Eliminatorias para 2014, en Santiago, los uruguayos cayeron 2-0 contra Chile y el juez no cobró dos claros penales para la Celeste.

Ya el 25 de marzo de 2015, cuando volvía Suárez al fútbol tras su suspensión en la Copa del Mundo de 2014 por el mordiscón a Chiellini, arbitró Pitana un 2-2 contra Brasil en Recife, en las Eliminatorias para este Mundial.

El cuarto encuentro, también camino a Rusia, fue en Barranquilla: igualdad 2-2 con Colombia. Tampoco Pitana le cobró penales ni a favor ni en contra Uruguay, tampoco le expulsó jugadores a la Celeste ni a su rival de turno.

Más allá de hablar del árbitro, también Tabárez se puso muy serio cuando le preguntaron sobre la presencia de Edinson Cavani, lesionado en un gemelo, contra Francia. Ahí arrancó liviano: "Desde el momento en que Edi (sic) se lesionó y absorbió el dolor que le causa una lesión en el Mundial, enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños".

Después, el Maestro fue a fondo sobre el caso Cavani: "De la lesión se informó de manera muy precisa con dos comunicados. El primero no alcanzó. Después se adjuntaron datos de los estudios. Muchos periodistas consultaron a otros profesionales. Lo de Cavani lo dejo ahí. La información se dio. Les puede convenir mucho a los que tienen un concepto del periodismo que no comparto. Pido 24 horas de paciencia. Ya se va a saber si es titular o no. Ninguna ansiedad desbocada me va hacer cambiar de opinión. No van a tener toda la información. Yo no sé quién va a sustituir al francés suspendido (Blaise Matuidi)".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate