Se abre la temporada Verano en Mar del Plata y los encargados de hacer bailar a miles de personas el 17 de noviembre serán el dúo alemán Pan Pot.

Pan-Pot es el nombre del dúo techno con base en Berlín, los DJs alemanes y los productores musicales Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix.

Desde su lanzamiento en 2005, Pan-Pot ha establecido su presencia en la escena techno moderna, alcanzando popularidad con el lanzamiento de su álbum debut, Pan-O-Rama , en la etiqueta de Anja Schneider ( de ) Mobilee. Su repertorio musical se define mejor como underground y, sin embargo, independiente de cualquier género existente de sonidos contemporáneos, que atraviesa techno y house pero que tiene elementos experimentales con fuertes influencias de IDM, intelligent dance music ("música inteligente de baile") es un género de música electrónica que surgió a principios de los años 1990.

Embed

Al dúo se le acredita la producción de sets en vivo combinados con voces que se describen como reveladores de una profunda comprensión de las necesidades de la pista de baile de los clubes y festivales.

Tassilo y Thomas se conocieron en 2003 en el Instituto SAE de Berlín, donde estudiaron ingeniería de audio. Allí los dos productores completaron sus estudios de producción y diseño de sonido, lo que les ayudó a definir la estética sonora de Pan-Pot cuando comenzaron a producir música juntos.

En 2005, el dúo contrató a Anja Schneider para uno de sus eventos, que casualmente les dio la oportunidad de establecer una conexión favorable con su entonces naciente imprenta de Mobilee. Después de unas semanas, la etiqueta lanzó su segundo lanzamiento, que fue el debut oficial de Pan-Pot, "Copiar y pegar". Desde entonces, se ha lanzado un flujo constante de pistas y remixes en Mobilee y Einmaleins Musik.

El momento decisivo de la carrera de Pan-Pot llegó en 2007, con el lanzamiento de su álbum debut, Pan-O-Rama . Pistas como "Charly" y "Captain My Captain" se convirtieron en éxitos, lo que hizo que los artistas fueran conocidos por su mezcla de techno y house melódico y sencillo.

Comentá y expresate