sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Ejecutivo analizará el pedido de aumento en la tarifa de taxis

La comisión de Movilidad Urbana le solicito una serie de informes y estudios técnicos al Gobierno municipal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon comenzó a analizar el pedido de los taxistas para aumentar la tarifa del servicio. La ediles que componen la comisión de Movilidad Urbana le solicitaron una serie de informes y estudios técnicos al Gobierno municipal.

Los concejales no debatieron el expediente y recién comenzarán a analizarlo cuando estén los informes oficiales por parte de la comuna.

Los taxistas pidieron que la bajada de bandera llegue a los 234 pesos. El pedido de los distintos sectores apunta a una tarifa diurna (de 06 a 22) con una ficha de $13 cada 160 metros y una bajada de bandera de $195, para un aumento del 30%. Mientras tanto, buscan una tarifa nocturna (de 22 a 06) con una ficha de $15,60 y una bajada de bandera de 234 pesos.

La solicitud fue realizado por la Sociedad de Conductores de Taxis, Asociación Marplatenses de Propietarios de Taxis, Sindicato Único de peones de taxis y Taxicoop. Mientras tanto, también se sumaron los remises Remicoop y Paso Cars.

"Tenemos aval de los sindicatos independientes, tenemos la firma de los titulares para hacer la presentación. Los taxistas se llevan 2.500 pesos por noche. Con este costo es un sueldo mensual de 12 horas", argumentaron.

La presentación, además del pedido de aumento de la tarifa y el porcentaje extra por el servicio nocturno de 22 a 06. "No hay gente por la inseguridad y el bajo rendimiento. Tenemos que pensar en el mantenimiento de la unidad, todos reciben subsidios menos nosotros", expuso Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar