El Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para extender de manera precaria la concesión de cinco concurridas playas de la ciudad.

El objetivo del Ejecutivo local es que los ediles avalen el permiso precario de uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales de las playas Bristol, Punta Iglesias, Estrada, Punta Cantera y Playa Redonda(conocida popularmente como Rancho Móvil).

Las cinco unidades ya tienen sus permisos vencidos y no se realizó ninguna licitación pública para explotar comercialmente los espacios. El cuerpo deliberativo deberá aprobar la propuesta del intendente Guillermo Montenegro si es que quieren explotar esos espacios de cara a la temporada 2022.

Para poder licitar sería necesario que el Ente Municipal de Turismo -Emtur- y el Ejecutivo local presenten una propuesta para confeccionar nuevos pliegos. Durante los últimos años, la modalidad de extensión precaria se realizó para explotar comercialmente la playa Bristol.

El expediente, que seguramente contará con la desaprobación del arco opositor, deberá ser analizado en dos comisiones. Los ediles que componen Obras y Planamiento y la comisión de Legislación deberán debatir el proyecto antes de que llegue al recinto y sea tratado por todos los concejales.

Comentá y expresate