El Gobierno municipal busca que el Concejo Deliberante apruebe la emergencia de seguridad en playas de General Pueyrredon.

El proyecto de ordenanza apunta a lograr la autorización para destinar 53 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas por los servicios prestados durante el verano, lo que resta de marzo y el periodo de Semana Santa en abril.

La semana pasada, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con los guardavidas nucleados en la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines y se comprometió a generar un diálogo con los ediles para poder poner bajo la órbita municipal a los 71 trabajadores que realizan tareas en distintas playas de la ciudad.

"Ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informado por parte de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, el Municipio otorgó un subsidio de pesos doce millones novecientos sesenta mil ($12.960.000) para solventar los gastos originados en el servicio efectuado durante el mes de noviembre de 2019, con cargo de rendición de cuentas", argumentaron desde el Ejecutivo local en el expediente.

Además, remarcaron que "es prioridad para la Municipalidad de General Pueyrredon garantizar la cobertura en todas las playas del Partido de General Pueyrredon a los fines de salvaguardar la seguridad de todos los turistas y ciudadanos del partido".

Por otro lado, solicitan la autorización para poder destinar 38,5 millones de pesos por los servicios prestados durante diciembre, enero y febrero. Y se pide casi de 15 millones de pesos para poder cubrir lo que queda de servicio hasta Semana Santa.

Comentá y expresate