El intendente Guillermo Montenegro reunió por primera vez a su gabinete desde que asumió el mando en General Pueyrredon este 10 de diciembre y se determinó que el Ejecutivo local elevará al Concejo Deliberante un protocolo de seguridad de emergencias.

"Se trabajó un protocolo de seguridad de emergencias", detalló el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en una rueda de prensa al terminó de la reunión.

Según detalló el funcionario, "lo que el intendente plantea es que la ciudad tenga un protocolo de actuación ante cualquier tipo de emergencia".

"Ya sea una situación climática, un choque en cadena, ordenar el tránsito, tener una buena proyección con Defensa Civil para que estemos a la altura ante una determinada situación", aseguró Bonifatti.

Por otro lado, comentó que se analizó las cuentas del municipio: "También hablamos de la auditoria de corte para determinar qué Municipalidad recibimos", remarcó.

"Tenemos que saber cuáles son las deudas que se tiene, los muebles e inmuebles con los que cuenta cada secretaria para poder realizar un trabajo eficiente", dijo el secretario de Gobierno.

Para finalizar, adelantó que "las reuniones de Gabinete serealizarán semanalmente".

Del encuentro, que se realizó en el Centro de Monitoreo de la ciudad (COM), participaron los funcionarios de primera línea, otros de menor rango y algunos concejales.

Entre las sorpresas, se destacó la presencia de Vilma Baragiola. La radical perdió la interna contra Montenegro en las PASO y desde entonces no había apoyado públicamente al ahora jefe comunal. Además, Baragiola se sentó en un lugar central de la mesa frente a Montenegro.

A la derecha del intendente se situaron el ex funcionario de Carlos Arroyo, Mariano Bowden, y a su izquierda el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Comentá y expresate