La Municipalidad de Mar Chiquita elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para establecer la revalidación comercial 2021 sin el certificado de libre deuda. "Se busca ayudar a los comerciantes locales a que desarrollen su actividad, sin descuidar el control sanitario y de seguridad de sus comercios", señaló el secretario General, Walter Wischnivetzky.

La ordenanza permitirá a los comercios acceder a la revalidación 2021 con un plan de pago de 3 cuotas mensuales en la tasa de ABL y Seguridad e Higiene, eximiéndose del requisito dispuesto por el art. 5 de la ordenanza 21/2010 sobre el certificado de libre deuda. En tanto, se establece que la fecha para la revalidación comercial 2021 sin costo, se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2020.

Wischnivetzky manifestó que "la revalidación tiene fines que no se acotan a lo meramente económico sino que el fin primordial es el control sanitario y de seguridad de los comercios a fin de garantizar la inocuidad de los productos", por lo que se presentó el proyecto con el fin de "ayudar a los comerciantes locales a que desarrollen su actividad en este difícil contexto, sin descuidar el control sanitario y de seguridad de los comercios".

Comentá y expresate