jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hubo acuerdo

El Ejecutivo ofreció un 8% de aumento y los municipales no aceptaron

El sindicato pidió un 13% de aumento y la reapertura de la paritaria en noviembre. Las negociaciones continuarán la próxima semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no llegaron a un acuerdo en la reunión de paritaria de este jueves por el segundo semestre. El gremio solicitó un 13% de aumento y el municipio propuso un 8%. La negociación continuará la próxima semana, según indicaron a AHORA Mar del Plata desde el STM.

En abril habían acordado un 12% para el primer semestre y en agosto las partes se iban a volver a reunir. “Con este salvaje aumento de precios que afecta a los bolsillos de los trabajadores, el sindicato pidió adelantar la reunión para julio y debatir el aumento del segundo semestre. La pretensión del sindicato es del 13% a partir de agosto y la reapertura de la paritaria en noviembre”, señaló Luis María Muñoz, secretario de prensa del gremio.

En este sentido, explicó que “el presidente Mauricio Macri anunció un índice del 30% para la inflación de este año y es necesaria otra negociación para que el salario del trabajador no quede tan deteriorado”.

En su propuesta, además del 8% a partir de septiembre, el Ejecutivo aceptó llevar a cabo la reapertura de la paritaria en noviembre.

“También ofreció la devolución del código de descuento (una ordenanza que el intendente Carlos Arroyo vetó meses atrás) y la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo, pero ya está en poder de la Provincia”, agregó Muñoz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar