El Ejecutivo presentó este miércoles ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone prorrogar por tres años los contratos de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

La concesión vence el 19 de junio de este año. A fines de 2018, el municipio envió un nuevo pliego para licitar el servicio. Pero ante la falta de avances de la iniciativa en el Concejo, el intendente Carlos Arroyo propuso prorrogar el contrato hasta 2022.

“Los procesos licitatorios conllevan en el desarrollo de sus diferentes etapas un considerable tiempo hasta la culminación. Esa falta de tiempo hubiera puesto en riesgo la continuidad y regularidad de un servicio esencial que debe garantizar el Estado municipal”, explicaron desde la comuna al argumentar la iniciativa de proponer una prórroga.

Si el Concejo aprueba el proyecto de ordenanza, continuarán prestando el servicio las empresas Peralta Ramos, 12 de Octubre, El Libertador, 25 de Mayo y Batán.

Según consta en la iniciativa, las compañías deberán “garantizar la continuidad de los servicios, mantener el plan de inversiones del parque automotor que dispone el vínculo original, demostrar la capacidad económica financiera, mantener la vigencia de los seguros de caución y garantizar la continuidad de la totalidad del personal afectado a los servicios concesionados”.

Comentá y expresate