El Ejecutivo y los trabajadores municipales siguen sin llegar a un acuerdo salarial y habrá un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.

Funcionarios del Gobierno y gremialistas del STM se reunieron este miércoles en el Ministerio y remarcaron que el encuentro se dio en buenos términos, pero no hubo avances concretos para destrabar el conflicto que ya lleva más de un mes.

"Esperemos que en la próxima reunión el Gobierno nos haga un nuevo ofrecimiento acorde a la inflación", dijeron desde el STM. Mientras que desde el Ejecutivo confían en llegar a un acuerdo, dentro de las posibilidades económicas del municipio.

Los empleados municipales volvieron a trabajar el miércoles pasado tras 29 días, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto salarial entre el municipio y el sindicato.

Por decreto, el Ejecutivo otorgó una suba salarial de 14% al mes de diciembre para completar un 32% en 2018. Lo hizo sin dar por cerrada la paritaria y en medio de la discusión salarial. Pero los municipales reclaman un porcentaje de aumento mayor para no perder contra la inflación.

Comentá y expresate