El Ejecutivo y los trabajadores municipales siguen sin llegar a un acuerdo
Se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Las partes volverán a reunirse el viernes

El Ejecutivo y los trabajadores municipales siguen sin llegar a un acuerdo salarial y habrá un cuarto intermedio hasta el viernes a las 19, cuando las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.

Funcionarios del Gobierno y gremialistas del STM se reunieron este martes en el Ministerio, pero no hubo avances concretos para destrabar el conflicto que ya lleva más de un mes.

"No llegamos a un acuerdo. Se barajaron distintas alternativas y distintos números, pero queremos ser cautos y no crear falsas expectativas hasta que nos volvamos a reunir", dijo a Ahora Mar del Plata el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz.

Los empleados municipales volvieron a trabajar el 9 de enero tras 29 días, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto salarial entre el municipio y el sindicato.

Por decreto, el Ejecutivo otorgó una suba salarial de 14% al mes de diciembre para completar un 32% en 2018. Lo hizo sin dar por cerrada la paritaria y en medio de la discusión salarial. Pero los municipales reclaman un porcentaje de aumento mayor para no perder contra la inflación.