El Ejército inició actuaciones para separar de la fuerza a Maurette
El militar atropelló a Nahuel Barragán y lo arrastró diez cuadras cuando manejaba borracho su auto.

El Ejército Argentino inició las actuaciones administrativas para separar de la fuerza a Jonatan Maurette, el militar detenido por atropellar a Nahuel Barragán y arrastrarlo diez cuadras cuando manejaba borracho su auto.

"El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que en la madrugada del 3 de diciembre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata un suboficial con el grado de cabo perteneciente al Grupo de Artillería Antiaérea 601 con asiento en dicha ciudad", dice el comunicado.

"La detención se llevó a cabo al encontrarse debajo de su auto que estaba estacionado en la puerta de su domicilio, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad quien presuntamente habría sido atropellado y arrastrado por este. El probable autor del hecho quedó detenido en la unidad penal 44 de Batán, provincia de Buenos Aires, interviniendo en la investigación de la causa el fiscal Pablo Cistoldi perteneciente a la UFI 11 de la ciudad de Mar del Plata", agrega.

"El Ejército Argentino condena y repudia este tipo de hechos habiendo iniciado las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial y pone a disposición de la Justicia toda la documentación relacionada con el causante que pudiera ser requerida por el juzgado que entiende en la causa", finaliza el comunicado.