El embajador de Japón, Takahiro Nakamae, llegó a Mar del Plata interesado en conocer su Puerto y la formación de los profesionales de la pesca, por esto se dirigió a la Escuela Nacional de Pesca local "Comandante Luis Piedrabuena", en Av. de los Trabajadores 650, y se mostró "sorprendido" por el presente del predio y la preservación de sus instalaciones, que llegaron a la ciudad mediante una donación del gobierno japonés.

Nakamae compartió fotos en sus redes sociales de su recorrida por las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca en Mar del Plata, donadas por Japón hace 35 años, y destacó la cantidad y calidad de las embarcaciones utilizadas que utilizan los profesionales de la institución para distintas actividades naúticas.

Embed

En su fugaz paso por Mar del Plata, ayer el embajador se reunió con integrantes de la Asociación Japonesa de Mar del Plata, donde presenció un evento deportivo organizado por dicha institución, y visitó la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

En su primera visita protocolar a Mar del Plata, Takahiro se mostró muy gratificado por conocer las instalaciones del Inidep, ya que el edificio ubicado sobre escollera norte también fue construido gracias a una donación del gobierno de Japón.

Tras una reunión en la que participaron el presidente del organismo Lic. Oscar Padin, la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, la directora de Pesquería de Peces, Dra. Analía Giussi, el director de Pesquerías de Invertebrados y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro y el representante por el Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo Federal Pesquero (CFP), Dr. Carlos Lasta, Padín invitó a Takahiro a conocer el sector de Artes de Pesca donde el Embajador recibió una explicación de los desarrollos logrados en estos años. Luego las autoridades realizaron una parada especial en la piedra fundacional del edificio –data del año 1992- y en la placa inaugural del edificio del Instituto, del año 1994.

Embed

El corolario del encuentro fue la visita al BIP Víctor Angelescu del INIDEP, donde la comitiva fue recibida por el Capitán, Prefecto Pedro Dante Gómez, el investigador Gustavo Álvarez Colombo y el técnico informático Enzo Mastroliberto, quienes le mostraron y explicaron todas las funcionalidades del buque de investigación más sofisticado que posee nuestro país.

Guillermo Montenegro no pudo recibirlo en su oficina porque se encontraba en La Plata, donde tenía prevista una reunión con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, pero encomendó dicha reunión al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Embed

Tras su paso por Mar del Plata, Takahiro Nakamae encabezó el lunes por la noche una celebración en la Embajada de Japón por el natalicio del emperador Naruhito, en un evento que contó con la participación de figuras variadas como el expresidente Carlos Menem, Jaime Durán Barba e influencers de las redes sociales.

La celebración fue la primera que realizó la embajada desde la llegada al trono de Naruhito, el año pasado, en reemplazo de Akihito , quien fue el primer emperador en abdicar en los últimos 200 años .

"Ésta es la primera celebrada desde que Su Majestad Imperial ascendió al Trono el 1º de mayo de 2019, dando así comienzo a la nueva era imperial "Reiwa", que significa "bella armonía", agradeció el embajador Nakamae.

Durante su discurso, el diplomático se refirió a los eventos internacionales que están previstos para este año y cuya realización genera dudas por el brote del Coronavirus en todo el mundo.

"Tenemos por delante otros encuentros internacionales importantes, tales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la Exposición Internacional Buenos Aires 2023 y la Exposición Internacional Osaka 2025. La organización de estos encuentros constituye para nuestros países una gran oportunidad para juntos inspirar al mundo a la construcción de una comunidad global más inclusiva y sostenible. Respecto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que su celebración sea exitosa y segura tanto para los atletas como para el público en general", dijo.

Comentá y expresate