"Cumpleaños" se llama el video que presentó la AMIAen conmemoración por los 25 años del atentadoperpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutual.

En el video, 26 jóvenes que cumplen 25 años en esa fecha coinciden: "El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también".

Embed

Los protagonistas del audiovisual nacieron el 18 de julio de 1994, el mismo día en que un coche bomba se incrustó frente a la sede de la Asociación Mutual en Pasteur 633, perpetrando el peor atentado terroristacometido en nuestro país, que dejó un doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

"Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones", explica una de las participantes. "Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas", sostiene otro de los jóvenes convocados para este proyecto. "Un país debe tener justiciaporque los que cometen crímenes, los tienen que pagar", señala otro de los convocados.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, el video propone "dimensionar el paso del tiempo, graficar los años que el terrorismo impidió vivir a 85 personas, y crear concienciaacerca de lo que significa para la sociedad, y especialmente para las nuevas generaciones, seguir conviviendo con la impunidad", según indica el comunicado publicado por la entidad.

Comentá y expresate