Martina Acevedo, una violinista marplatense de 19 años, sorprendió con a todos en el barrio Bernardino Rivadavia: le dedicó un emotivo homenaje a su vecino Juan Aguirre, un ex combatiente de Malvinas.

La sociedad recordó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas este 2 de abril. Y como los actos quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la joven violinista decidió homenajear a los ex soldados a su manera.

Embed

Durante la tarde del jueves, con las cuerdas de su violín, Martina interpretó la “Marcha de Malvinas” en la zona de Quintana entre Italia Y Neuquén y de a poco los vecinos comenzaron a asomarse a las puertas de sus casas para observar el número musical.

Luego tocó las estrofas del himno y todos acompañaron con un cálido aplauso a Juan, quien saludaba con sus manos desde la puerta de su garaje, emocionado por el inesperado regalo que recibió en medio del aislamiento obligatorio.

Embed

Durante la noche, luego de los aplausos que se realizan todos los días a los profesionales de la salud que atienden en los centros médicos y que luchan contra la pandemia, se convocó a los marplatenses a que a las 21.05 canten el himno para sumarse a los homenajes a los héroes de Malvinas. La iniciativa se realizó a través de las redes sociales.

Comentá y expresate