El empresario marplatense Sergio Todisco, supuesto testaferro de Daniel Muñoz -ex secretario privado de Néstor Kircher- declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

Todisco fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro 2002 para ser indagado en el caso en donde la ex presidente Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita, de la que participaron ex funcionarios y empresarios.

El abogado del empresario le pidió al fiscal Carlos Stornelli declarar como arrepentido.La petición fue aceptada y Todisco declaró como imputado colaborador. Será el juez Claudio Bonadio quien finalmente pueda rubricar el acuerdo.

Su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy también está detenida en esta causa. Se cree que ambos fueron testaferros del matrimonio Muñoz y Carolina Pochetti, quien aún permanece prófuga.

Todisco está acusado de haber formado parte de la banda que funcionó haciendo negocios con el Ministerio de Planificación entre 2003 y 2015.

La Justicia intenta recuperar unos 70 millones de dólares que Muñoz, pieza clave en la asociación ilícita descripta en los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno, ex chofer del segundo del ministerio de Planificación Roberto Baratta, habría enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

Comentá y expresate