miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada

El Emtur quiere realizar el Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense en diciembre

El proyecto tiene el apoyo del oficialismo en el Concejo Deliberante y surge luego de que las cervezas locales fueran excluidas del Festival de la Cerveza de Santa Clara del Mar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ejecutivo local tienen como prioridad que esta temporada se realice el Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense porque las cervezas locales fueran excluidas del Festival de la Cerveza de Santa Clara del Mar.

El proyecto tiene el apoyo del oficialismo en el Concejo Deliberante y avanza en las comisiones internas. Para los ediles que responden al intendente Guillermo Montenegro es fundamental que el expediente avance rápido porque las autoridades del Emtur pretenden realizarlo en diciembre.

El expediente no solo fue avalado por el oficialismo sino que desde Acción Marplatense y Crear Juntos tambi én acompañaron la medida. Esto significa que probablemente el expediente sea aprobado antes de la fecha estipulada por el ente de turismo.

Según detalla el proyecto, al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, se "garantizará el acceso libre y gratuito tanto para vecinos y vecinas como para turistas que deseen asistir al mismo, buscando la mayor participación posible de la ciudadanía".

El evento se realizará en "un espacio público municipal que cuente con las condiciones idóneas para la realización de la feria, procurando el cuidado del mismo y la restitución, una vez finalizada la actividad, en óptimas condiciones".

El festival estará a cargo del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y podrá "delegar parte de la organización del evento en la forma y extensión que el marco legal vigente lo autorice".

"El evento tiene por objeto generar un espacio que visualice el permanente crecimiento de la industria cervecera local a través de un encuentro periódico que no se limite al expendio de cerveza de elaboración local, sino que propenderá a la exposición de nuevas tecnologías aplicadas al sector, charlas, capacitaciones y competencias", asegura el expediente que lleva la firma del concejal Daniel Núñez.

El artículo 8 detalla que se autorizará "la instalación de móviles gastronómicos para la venta de comida y bebida al paso en el interior del predio donde se disponga la realización del Festival".

"El Ente Municipal de Turismo garantizara, en la forma que lo estime conveniente, baños del tipo químico; la contratación de un servicio médico de emergencia permanente que acompañe las actividades, y dispondrá el fácil ingreso y egreso de los espectáculos garantizando para las personas con discapacidad la viabilidad del mismo. Asimismo deberá contar con el asesoramiento de Bomberos, Policía u otra fuerza de seguridad que corresponda", se explica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar