En los Tribunales de San Juan se volvió a escuchar la voz de Talía Recabarren, la adolescente de 17 años que fue asesinada en 2016 por su ex pareja. El audio que trascendió por estas horas será una prueba fundamental para llevar adelante la causa en contra de Ángel Morales, apuntado como principal sospechoso.

El mensaje, que por estas horas es pieza fundamental para la reconstrucción de los hechos, fue enviado por la victima, para una amiga.

"Yo no le hago daño a nadie, pero él se hace pasar por una chica y me escribe. Me olvidé de él, ya me alejé, me acosa y estoy cansada" se oye en primera instancia, y continúa "Me cansé de esta vida, no doy más [...] Estoy cansada. Mi mamá está durmiendo, porque si me ve así no se qué haría. Yo ya me alejé de él porque no quiero tener más líos, pero él quiere meterme en líos otra vez".

Embed

El caso

El cuerpo de la joven fue hallado en junio de 2016, seis días después de haber desaparecido de su domicilio, en el pequeño departamento sanjuanino de Zonda.

Recabarren murió por asfixia, su ex novio, quien había participado activamente en la búsqueda de la joven, terminó por confesar la autoría del crimen.

Familiares de la chica señalaron que el detenido fue el novio formal, pero que la pareja se separó 9 meses antes del asesinato porque el joven era violento. Desde ese momento, no paró de hostigarla, aunque los hechos nunca fueron denunciados a las autoridades.

Comentá y expresate