El escritor, periodista y productor televisivo Luciano Olivera llegará a Mar del Plata en el mes de septiembre para concretar dos jornadas a pura literatura: el viernes 7 presentará su nueva novela, “Largavistas”, editada por Tusquets, mientras que el 8 será el coordinador de un taller literario.

La primera actividad tendrá lugar a las 19 en la Librería y Espacio Cultural El Balcón, ubicada en 3 de Febrero 2538, invitado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, en una propuesta organizada por el sitio digital especializado en literatura Revista Leemos.

En esta charla, de acceso libre y gratuito, el autor estará acompañado por el periodista Federico Bruno, donde charlarán sobre el proceso de escritura de Largavistas, el segundo libro de Olivera y una suerte de precuela de “Aspirinas y Caramelos” con el que inició su carrera editorial.

En esta novela, el autor recupera diversos recuerdos de su infancia en las costas uruguayas, pero además completa desde la ficción las emociones, los temores y el entusiasmo de un verano que reconstruye en un ensamble de perspectivas: la inocencia de la infancia y la búsqueda del adulto que intenta reconstruir su pasado.

Al día siguiente, la cita será de 16 a 19 en el café ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Falucho, y estará orientada a todas aquellas personas que deseen explorar los elementos narrativos disponibles para contar una historia en base a las experiencias personales y las vivencias cotidianas.

Titulado “Todos tenemos una vida que contar”, se trata de un abordaje sobre la denominada literatura del yo, de la cual Olivera es exponente y que en los últimos tiempos ha cobrado especial relevancia en el mundo editorial. Este encuentro se enmarca en el ciclo de talleres “De la lectura a la escritura” que lleva cabo Revista Leemos y que comenzó en agosto pasado con la presencia de las autoras Agustina Bazterrica –ganadora del Premio Clarín-Alfaguara de novela 2017- y Agustina Caride.

Quienes deseen ser parte de este taller deben inscribirse previamente consultando costos y disponibilidad de cupos a través del mail talleres@revistaleemos.com.

Comentá y expresate