Más de 80 mil turistas y marplatenses disfrutaron de las actividades culturales y recreativas del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata en enero, informó el coordinador del Área de Cultura de ese espacio, Diego Ginestra.

El espacio cultural, que funciona en el histórico edificio de la ciudad, ubicado frente a las playas de La Perla, desarrolla espectáculos de humor, circo, títeres y música, entre otras actividades que se realizan desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Ginestra precisó a Télam que "a partir de febrero los miércoles la propuesta del espacio se mudará a playas de la ciudad y aledañas para llevar el formato de recreación y juegos con eje en la promoción de los derechos del niño y la niña”.

“El centro cultural propone que pases un día y puedas vivenciar junto a tu familia tus derechos, con múltiples propuestas para todas las edades y apostando a la creación de vínculos genuinos saludables y la recreación”, sostuvo.

“Quienes nos visiten pueden disfrutar de espectáculos de humor, circo, magia, títeres, cuentacuentos, y música representativa de los distintos géneros como tango, folklore, percusión africana, rap urbano, fusión, música infantil, baile”, puntualizó.

Los visitantes tienen además "la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social en la Feria de Emprendedores y disfrutar de las propuestas del Patio Gastronómico” agregó Ginestra.

El Espacio Unzué está ubicado en Río Negro y la costa y desarrolla sus actividades de jueves a domingos de 16 a 21, hasta el 1 de marzo.

Comentá y expresate