El estado de salud de la menor de 12 años que fue abusada en el barrio Nuevo Golf es estable. La chica continúa internada en el área de terapia intensiva el hospital Materno Infantil.

"Son buenas noticias", afirmaron desde el nosocomio a Ahora Mar del Plata. De todas formas, tiene un continuo monitoreo por parte de los profesionales.

La joven había sufrido una infección en la zona digestiva y no descartan que haya sufrido varios golpes en el estómago y los intestinos. Además, tiene lesiones compatibles con un abuso sexual.

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Nuevo Golf y generó conmoción. “La nena vino con un fuerte dolor abdominal. En un primer momento pensábamos que sería un tema de la vesícula, por algo que había comido, pero quienes se dieron cuenta de la violación fueron los médicos“, contó Silvia, tía de la nena, en declaraciones a radio Brisas.

"Es atroz lo que le hicieron, es inhumano. No quiero dar detalles por respeto a la nena y a mi hermana. Es tremendo lo que estamos viviendo", dijo.

La nena fue llevada el domingo cerca de las 15.20 al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Puerto pero no había guardia pediátrica y la trasladaron al Materno Infantil.

La víctima se encuentra internada en grave estado y pelea por su vida. “Está en estado crítico, corre riesgo su vida. Hay que esperar y pedirle a Dios“, agregó.

La investigación quedó a cargo la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, quien abrió una causa por abuso sexual para esclarecer el hecho.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate