El estafador Daniel Viglione recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de la pandemia por el coronavirus. La Justicia dispuso la medida porque tiene 62 años (forma parte de los grupos de riesgo) y sufre problemas cardíacos.

El abogado de las 68 víctimas, Julio Razona, confirmó esta decisión a Ahora Mar del Plata. "Esta medida la tomó la jueza Ana Fernández en el marco de las instrucciones que elevaron desde Casación", afirmó.

"Ya fuimos notificados de la resolución. Seguirá detenido en su domicilio con pulsera electrónica", dijo Razona. De esta manera, el periodista y consultor económico podrá continuar con el cumplimiento de su condena en su casa del barrio Constitución.

El 27 de febrero de este año, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó la sentencia dictada en el juicio oral contra Viglione y le aumentó la pena. Se lo condenó a 9 años y 4 meses de prisión.

El monto defraudado por el que se lo acusó junto a su empleada María Larsen asciende a casi cuatro millones de dólares, contemplado en 87 hechos denunciados por víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El fiscal David Bruna, a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos, explicó durante el juicio que el perjuicio total de las estafas por las que se lo investigó a Viglione es de 3.900.000 dólares, ya que en total se contabilizó que las 112 víctimas le entregaron al “especialista en mercados” 4.433.825 dólares y él devolvió en concepto de supuestas ganancias 542.050 dólares y 25.000 pesos.

La Justicia utilizó como agravante que el periodista realizaba recomendaciones en distintas radios y utilizó esa confianza para poder generar confianza en las personas.

Los testigos que pasaron por la Justicia estuvieron de acuerdo en que Viglione contaba con mucha publicidad y mantenía la relación con los "clientes" con fiestas de fin de año y congresos donde era felicitado por decenas de personas.

La Justicia logró determinar que muchas de las operaciones que Viglione le detallaba a sus clientes nunca se realizaron en ningún mercado bursátil y que no les devolvió la inversión a los estafados.

Según los investigadores, durante el año 2015 y 2016 Viglione seguía tomando dinero de sus oyentes sabiendo que no iba a tener forma de devolver la plata.

Comentá y expresate