“Lo haremos cuánto antes. Nuestra expectativa es arrancar con esto la semana que viene”, dijo Lovera. “Vamos a plantear una reunión con los responsables técnico, porque esto requiere un conocimiento sobre estructuras cercanas al mar”, agregó.

Las malas condiciones del estadio (la platea cubierta está clausurada por daños en el techo), expuestas sobremanera en el duelo del último domingo entre Aldosivi y River, motorizaron el pedido de la marplatense Fernanda Raverta, titular de Anses y principal figura del Frente de Todos en Mar del Plata, ante Kicillof. “Lo importante es que se pueda recuperar, porque este estudio también puede determinar que no se puede recuperar”, dijo Lovera.

Lovera también se refirió al rol del municipio y apuntó: “Esto requiere la colaboración del municipio, que creemos que lo va a hacer”. “Ante el estado de inacción del municipio, y por pedido de la titular de Anses, Fernanda Raverta, hemos decidido avanzar con este impulso de realizar el estudio. Sabemos que el municipio no lo puso en el presupuesto, así que decidimos aportar los recursos para que eso pase”, agregó.

“Tenemos la expectativa de que el municipio se disponga operativamente para recuperar el estadio, porque va a haber que abocar muchos recursos para que eso pase y vamos a necesitar que vengan de distintos lados. Es importante que el municipio aporte recursos para que el estadio se recupere”, sostuvo Lovera. “El estado actual del estadio es 100% responsabilidad del municipio. La decisión política del gobernador Axel Kicillof es que se haga el estudio para definir los siguientes pasos”, enfatizó.

“Este es un problema importante porque el estadio genera recursos, fondos para los clubes, porque parte de la recaudación de los torneos de verano va a los clubes y eso derrama en lo social. El estadio es mucho más de lo que uno ve”, concluyó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate