El ex juez federal Norberto Oyarbide se presentó a declarar este jueves ante el fiscal Carlos Stornelli y pidió ser arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

"Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", afirmó el polémico ex magistrado. Y agregó: "En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (sic)".

Por último, dijo que sobreseyó "en base a todo" lo que le dijeron. "Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", concluyó.

Ahora, resta saber si el juez Bonadio y el fiscal Stornelli le permiten figurar como arrepentido. Es que el artículo 3 de la ley precisa: "No podrán celebrar acuerdos de colaboración los funcionarios que hayan ejercido o estén ejerciendo cargos susceptibles del proceso de juicio político de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate