Delfina Chaves sorprendió a sus seguidores de Twitter al revelar la extraña condición que sufre.

La actriz de "Argentina, tierra de amor y venganza" contó que tiene parálisis de sueño, un trastorno que se conoció popularmente en la serie de terror de Netflix, "La maldición de Hill House".

Un usuario twitteó su experiencia y pidió las respuestas de sus seguidores: "A ver, hace tres días que intento dormir y me matan las parálisis de sueño. El lunes fueron hamburguesas crudas que estaban sobre mi cama y una voz decía CARNECARNECARNE. Ayer y hoy, los maullidos de mi gata pero lograban vibrarme en la cabeza. Cuenten las suyas".

Embed

Una de las primeras en responderle fue Delfina, quien contó la condición que padece y que hasta ahora se desconocía. "Yo tengo tres paralisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?", explicó.

Embed

La Parálisis de sueño es un proceso en el que, durante el paso de la vigilia al sueño, o del sueño a la vigilia, el sistema del cerebro llamado locus paracelurius, que se encarga de paralizar los músculos, no se desactiva a tiempo.

Ante la alarma de sus seguidores, la actriz siguió explicando: "No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada".

Embed

Y agregó: "La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible".

Embed

La hermana de Paula Chaves indicó qué es lo que, en su caso, le desencadena la parálisis de sueño: "Igual tengo muchos problemas de ansiedad.Una cosa lleva a la otra", cerró.

Embed

Comentá y expresate