El abogado de la familia de Lucia Pérez, Gustavo Marceillac, adelantó que apelará el fallo del Tribunal Oral N°1, que condenó a 8 años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de venta de drogas, pero los absolvió de los cargos de abuso sexual. A su vez, Alejandro Maciel, el tercer imputado en el caso, fue absuelto.

En diálogo con Telediario, el abogado argumentó que “el fallo no capta el contexto de violencia de género”. “Hay un desconocimiento acerca de la situación de vulnerabilidad de Lucia y de esta cuestión de violencia de género que rodea el caso completo. En mi opinión, el fallo, que es respetable pero que no compartimos, no ha logrado captar este contexto de violencia de género que nosotros venimos plateando desde el principio”, explicó Marceillac.

“El fallo descarta la situación de vulnerabilidad y también la simetría de poder que existe entre la víctima y el victimario. Creo que eso no se condice con los elementos de la causa. Pero serán materia de cuestionamiento en el recurso de casación correspondiente”, remarcó el abogado de la familia Pérez.

Asimismo, Marceillac sostuvo que “en nuestra opinión, constituía un femicidio porque desde nuestro punto de vista no es una muerte, es un homicidio. Porque cuanto menos, los autores debían haberse representado la posibilidad de esa muerte. Y no lo hicieron”.

Ahora, el abogado recordó que tendrá 20 días para presentar la apelación. “Vamos a apelar. Presentaremos un recurso ante el tribunal de casación. Tenemos 20 días para interponer el recurso de casación, así que seguramente nos tomemos gran parte de ese tiempo para poder trabajar”, detalló.

Comentá y expresate